EXTRA

OFFSET - Imaginary movies
OFFSET - Imaginary movies

 

OFFSET - Imaginary movies es un proyecto de Francesca Banchelli y Emiliano Zelada comisariado por LiveSoundtracks y que involucra a tres festivales en Barcelona: Mutek. es, Movistar LiveSoundtracks y Loop (Beyond the images: Sound).

Offset: Dialogues - Live music and visual performance – Mutek .es
Offset: A precious stone - Performance and installation work – Movistar LiveSoundtracks
Offset: Visits to place - Installation – Loop (Beyond the images: sound)
 
Enmarcando sus distintas prácticas artísticas en cada uno de los eventos, Banchelli y Zelada (aka Twin Drive) utilizarán sonidos y material visual para transportar al público en su propia película imaginaria.
 
A precious stone, es una performance de Francesca Banchelli. Un diálogo no revelado, entre presencias desconocidas, que se enciende en movimiento mediante el uso de diapositivas pintadas y proyecciones de luz; transportandolo en una narración perceptiva creada por un discurso independiente. Abstrayéndose de todas las condiciones externas, la performance busca un destacamento desde la pasividad del público, mientras reciben la información.
 
The stone cut, es una instalación de Banchelli y Zelada el cual deriva de la  performance. La proyección de las diapositivas con la participación del sonido van a generar el contenedor de la idea cinematográfica, donde el público creará su propio estado de narración. El uso de los mismos materiales fija el imaginario de la acción, ampliándolo en una condición atemporal en el espacio del Convent dels Angels (MACBA).